domingo, 27 de octubre de 2019

Conoces a alguien con esta marca en la oreja? mira lo que significa


Si alguna vez viste a alguien con estos pequeños agujeros en las orejas, tal vez pensaste que se trataba de la marca de un viejo piercing o de una nueva moda.



Pero están muy lejos de serlo: estos orificios en el cartílago de la oreja son marcas evolutivas que vienen de nuestros ancestros y podrían ser la evidencia de que en algún momento estuvimos emparentados con los peces.

Se ven como una perforación perfecta, justo en la parte de la oreja en la que ésta se dobla y se une a la cabeza.

El nombre técnico de estos orificios es 'preauricular sinus', y también es conocido como seno preauricular. Se forma durante el desarrollo embrionario, y  es completamente inofensivo, aunque en ocasiones aisladas puede causar infecciones. Fueron documentados por primera vez en  1864 por el científico Van Heusinger.



No son muchos los que tienen estas marcas en sus orejas: en Estados Unidos, solo las tienen un 0,1% de la población; en Reino Unido, un 0,9%; en Corea del Norte, un 5%; y en Asia y algunas partes de África, entre el 4 y el 10%.

Una de las teorías más sorprendentes sobre estos orificios es la que sostiene que son una huella genética que confirma que evolucionamos de los peces.



El científico estadounidense Neil Shubin es uno de los expertos que sostienen que estos curiosos orificios son una herencia de las agallas acuáticas. En su libro "Your inner fish", Neil establece las similitudes entre humanos y peces, sugiriendo que son nuestros antepasados.

55 comentarios:

  1. Mi niño lo tiene es fanático a pescar peces,y andar en el mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña tiene 12 años tambien los tiene Le facina andar en el Mar/Rio/Alberca. Nunca pense que fuera a ser por genetica que evolucionamos de los peces.

      Eliminar
  2. Mi niño lo tiene en el mismo lugar de la imagen... Pero no le gusta nada del mar��

    ResponderEliminar
  3. Mi hija lo tiene y tiene pavor x el mar. Además acaba de salir de una infección que nos alerto mucho pero los médicos dicen que en cualquier momento le hiba a suceder.����

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo lo tiene ysiempre me dice ke kiere conocer el mar

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pero si se infecta creo porque duele ,se hincha y sale liquido justo hoy asi lo traigo no muy seguido pero siempre he batallando con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo, también me sale líquido y se me hincha

      Eliminar
    2. Mi niña lo tiene tambien

      Eliminar
  6. Mi hija también lo tiene y vota secreción por ay y hace meses me le dio una infección muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Mi hija,mi hermana y mi primo lo tienen y me dijeron q era hereditario y q las personas q lo tienen pueden padecer d enfermedades renales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien he escuchado eso que quienes lo tienen son propensos a daños renales.

      Eliminar
  8. Me gustaría saber si puede salir en otra parte del cuerpo

    ResponderEliminar
  9. Es igual si uno lo tiene atrás del oido

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tuve y eso no es nada científico ni espiritual ni nada son bolsas llenas de excesos maloliente que necesita ser operado para sacarlo por dentro es grande y profundo. Ya que eso sí lo apretando sale liquido con el mal olor y de tanto apretarlo se inflama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre es como tú cuentas, pues mi hermano lo tiene y su hijo lo heredó en la misma parte de la oreja.

      Eliminar
    2. Mi hija tenia 2 y uno se infectó con materia y ningún antibiótico le servía y el doc David cure la opero le cerró ambos orificios y se llaman fistulas y un hijo de mi hija tiene 1 que seán como dicen del mar no se llaman como dije FITULAS

      Eliminar
  11. Yo tengo mis hijos también a uno una vez se le infecto muy feo que lo tuvieron que operar

    ResponderEliminar
  12. Yi igual lo tengo y mi bebe, me Dio infección y comezón fui al. Medico y tome medicamento y sin problema, solo me Da tentación aveces y me tayo pero ando bien zin problema

    ResponderEliminar
  13. yo lo tengo y mi niño varon tiene uno en cada oreja

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tengo y dos de mis hermanos también y más miembros de la familia de mi papá también lo tienen tíos y primos.

    ResponderEliminar
  15. Mi niña lo tiene y le encanta el mar al igual que su papá y la familia

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo pero no sabia que las personas con esta marca somos propensos a enfermedades renales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es falso. Una cosa no tiene q ver nada con la otra. Lo q sí es cierto es q pueden aparecer infecciones si no se tiene buena higiene en ese lugar debido al acumulo de sudor, polvo,etc.

      Eliminar
  17. Yo los tengo en ambos lados. Y es muy frecuente q me pregunten para q me los abrí.

    ResponderEliminar
  18. Mi bebé lo tiene en los dos lado

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo esos huequitos en las dos orejas..

    ResponderEliminar
  20. Mi niña lo tiene y si le encanta el mar 😻

    ResponderEliminar
  21. Se estudia como una malformacion congrnts de tipo menor y lo que de argumenta es que puede venir relacionada con otras malformaciones porque según estudios al poseer una malformación de tipo pequeña aumenta en 10% las probabilidades de tener otro tipo de malformación asociada de grandes órganos en este caso del seno preauricular se asocian malformaciones digestivas. En lo personal yo lo tengo y si expulsa secreciones al exprimirlo y no se debe hacer ni manipular por la posibilidad de inocular algún germen o bacteria. Este tipo de contenidos se dan en 1er año de medicina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llaman FISTULAS y las cierras operandolas

      Eliminar
  22. Yo lo tengo en mi lado derecho y mi hija también pero ni me molesta.nunca me a causado molestia o infección

    ResponderEliminar
  23. Mi hija los tuvo, presento múltiples infecciones, y la operaron, y quitaron los conductos y nunca más volvió a molestar

    ResponderEliminar
  24. Mi papá lo tiene en sus dos orejas y gracias a Dios nunca ah tenido nada de infección y eso que ya mi papá es una persona de 68 añosn

    ResponderEliminar
  25. Hola mi hijo menor y yo lo tenemos y no nos a dado ninguna infección y tampoco nos gusta el mar

    ResponderEliminar
  26. Hola yo lo tengo en el oído derecho , si me es molesto porque me sale un líquido maloliente y tengo que tener mucho cuidado porque si me agarran la oreja o me acuesto de lado me sale líquido o con algun roce y la verdad huele muy feo y el olor se queda tengo que correr a lavarme la oreja y ponerme perfume , el otorrino me dijo que es muy difícil operarlo que la mayor parte de las cirugías son sin éxito porque a veces está muy profundo y la marca de la cirugía sería grande ,yo soy la única de la familia que lo tiene ,dicen que es hereditario y mis hijos no lo heredaron

    ResponderEliminar
  27. Mi hijo lo tiene,y mis dos nietas los heredaron también, al nacimiento los tres fueron estudiados sin problema hasta hoy,y yo la tengo en el cuello es una pequeña fistula,y muchas veces se me llena de una espinilla que tengo que sacarla,pero solo eso,dicen que somos asiáticos porque somos medios chinos,🤣🤣

    ResponderEliminar
  28. Yo lo tengo y ni nadar sé ni me gusta el mar será cierto que es descendencia acuática ?

    ResponderEliminar
  29. Mi niña lo tiene en las 2 orejas

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Significado de tatuajes parte ll