Siempre hemos escuchado que los ojos son el espejo del alma, estos simbolizan la claridad, el enfoque y el propósito. Con este test conoceremos un poco más acerca de tu personalidad. A continuación escoge el ojo que más te guste para aprender más sobre ti mismo:
Elije uno...
Ojo 1.
En el fondo eres una persona abierta. Tú eres el tipo de persona que dará la bienvenida a casi cualquier persona en tu vida y corazón. Crees que es mejor tomar un riesgo y resultar herido que cerrarse al mundo. No muestras al mundo tus miedos o inseguridades. Crees que tus problemas deben ser tratados de forma privada. Intentas ayudar de la mejor manera posible a los demás.
Ojo 2.
En el fondo eres concienzudo. Tú eres el tipo de persona que siempre está buscando dar una buena impresión y hacer lo correcto. Crees que tus acciones hacen una diferencia en las vidas de otras personas, no importa lo grande o pequeñas que sean. No muestras al mundo lo preocupado y molesto que eres. Ves un montón de miseria e injusticia que no cuentas a los demás. Te dedicas a ser la mejor persona posible. Es lo menos que puedes hacer con tu tiempo en este planeta.
Ojo 3.
En el fondo estás torturado. Tú eres el tipo de persona que tiene un pasado muy desordenado y que todavía le afecta en la actualidad. No puedes dejar de pensar que la vida es una especie de broma cósmica. Intentas encontrar tu paz siempre que sea posible. No muestras al mundo tus pensamientos más oscuros. Tienes mucho qué soportar, y lo tienes que
Ojo 4.
En el fondo eres filosófico. Tú eres el tipo de persona que piensa más de lo que debe. Te gusta llegar al significado más profundo de las cosas. Estás tan perdido en tus pensamientos que a veces es difícil distinguir entre arriba y abajo. No muestras al mundo lo seguro que estás del todo. Sueles confiar bastante en la gente. Ves la vida como un rompecabezas, y te gusta jugar con las piezas hasta que encajan.
Ojo 5.
En el fondo eres misterioso. Tú eres el tipo de persona que no se ha descubierto a sí mismo, así que buena suerte a cualquier otra persona que intente descubrirte. Eres bastante bipolar, y tu estado de ánimo cambia a diario. Una vez que te encuentres, te habrás convertido en otra persona. No muestras al mundo mucho sobre ti mismo. Eres una persona de pocas palabras y acciones confusas. Prefieres observar y aprender acerca de las personas antes de meter tu cuchara. Sólo dices cosas sobre las que estás seguro.
Ojo 6.
En el fondo eres sensible. Tú eres el tipo de persona que se da cuenta de todo y no olvida nada. Estás muy en sintonía con el mundo. Sientes las cosas profundamente, y, a veces las cosas más tontas pueden afectarte. Llegas fácilmente a la risa o el llanto. No muestras al mundo lo frágil que eres. En su lugar, muestras a la gente lo perspicaz que puedes ser. Eres bueno para anticipar lo que va a suceder en tu vida. A menudo es el primero en ver lo que viene.
Ojo 7.
En el fondo eres ardiente. Tú eres el tipo de persona que siempre está lleno de energía. No hay nada sutil sobre ti … nunca. Tiendes a amar u odiar todo. Tienes un montón de opiniones, y te decides rápidamente. No muestras al mundo lo ansioso que eres.Tienes una gran cantidad de energía, y eso a veces significa que puedes ser bastante nervioso. No puedes dejar de construir el drama en tu cabeza.
Ojo 8.
En el fondo eres excéntrico. Tú eres el tipo de persona que tiene intereses inusuales, creencias y prácticas. Siempre has sido un poco bicho raro. No te guias tanto por reglas o tradición. Haces las cosas a tu manera y dejas que las fichas caigan donde caigan. Muestras el mundo todo sobre ti. No tienes nada que ocultar, y acabas riéndote de quien te juzga. Deseas que todo el mundo sea un poco más como tú. Hay mucha alegría en ser un inconformista.
Ojo 9.
En el fondo eres intuitivo. Tú eres el tipo de persona que entiende a la gente y al mundo muy bien. No dejas ver a la gente cuánto sabes. Puedes decir mucho de las expresiones o tono de voz de la gente. Y siempre sabes cuando te están mintiendo. Muestras al mundo exactamente lo que quieres mostrar. Además de ser bueno en las lecturas de la gente, también sabes cuando te están investigando. Sabes cuándo estás siendo manipulado, y sabes cómo manipular a alguien si es necesario, aunque normalmente no te hace falta.
miércoles, 25 de marzo de 2020
jueves, 19 de marzo de 2020
19 Objetos cotidianos cuya fecha de caducidad desconocíamos por completo
Echa un vistazo para saber cuál es la fecha de caducidad de algunos productos que quizá nunca te imaginaste que la tenían, o que desconocías cuál era porque nadie nunca te lo dijo.
Algunas personas suelen revisar la fecha de vencimiento de la leche y la de los productos cosméticos, pero ¿sabías que productos como una almohada o un peine también tienen fecha de caducidad?
Echa un vistazo para saber cuál es la fecha de caducidad de algunos productos que quizá nunca te imaginaste que la tenían o que, aunque sabías que la tenían, desconocías cuál era porque nadie nunca te lo dijo.
Lista de objetos para el hogar con una fecha de caducidad inesperada.
En el baño
Esponja (2 semanas) / Flor de baño o esponja vegetal (6 meses)
En las esponjas de baño con el tiempo aparecen los hongos.
Para desinfectarlas, puedes hervirlas si están hechas de materiales resistentes.
Cepillo de dientes (3 meses)
No solo hay que cambiarlos cuando se deformen las cerdas, sino también después de cada resfriado fuerte. De lo contrario te arriesgas a volver a enfermarte.
Agua oxigenada (2 meses)
Dos meses después de que hayas abierto el frasco, el agua oxigenada se convierte en agua común.
Si no lo has abierto se conserva durante un año.
Toalla (1 a 3 años)
Las toallas mojadas son el ambiente perfecto para las bacterias. Ni siquiera el lavado frecuente las salvará.
Peines y cepillos (1 año)
Los cepillos se deben lavar al menos 1 vez por semana y cambiar 1 vez por año. Si esta hecho de materiales naturales debes cambiarlo cada 10 meses.
Perfume, agua perfumada y agua de colonia (1 a 3 años)
Los perfumes y aguas perfumadas con aceites esenciales se pueden conservar 3 años si el frasco no ha sido abierto y 2 años si el frasco no ha sido abierto. El agua de colonia perdura hasta 4 años cerrada y 2 años abierta.
En el dormitorio
Pantuflas (6 meses)
Las pantuflas son el ambiente perfecto para los hongos. Se recomienda lavarlas de manera frecuente y cuidadosa.
Almohada (2 a 3 años)
Las almohadas de cualquier relleno con el tiempo se convierten en el hogar de ácaros, y la inevitable perdida de forma te provoca dolor de cuello.
En el dormitorio infantil
Biberón (2 a 5 semanas)
Los biberones de látex se deben cambiar sin importar la frecuencia de su uso y su aspecto. El látex de agrieta y en las microgrietas se juntan los microbios.
Portabebés (6 a 10 años)
El plástico y la espuma con el tiempo pierden sus propiedades y formas y ya no pueden proteger debidamente al pequeño. Así que comprar un portabebés de varias manos no es la mejor idea.
En el guardarropa
Tenis para correr (1 año)
Después de superar los 500km de uso, los tenis empiezan a perder sus propiedades de amortiguación, lo que significa una carga adicional para tus articulaciones.
Sujetadores (1 a 2 años)
En cuanto tu sujetador pierda su elasticidad y forma, se vuelva pequeño o grande o empiece a incomodarte, deja de usarlo con toda confianza.
En la cocina
Especias (1 a 3 años)
Con el tiempo las especias pierden su sabor y aroma. Las especias molidas, por lo general no permanecen frescas más de 6 meses.
Harina (6 a 12 meses)
Dependiendo del tipo, la harina puede conservarse de 6 a 12 meses en buen estado)
Otros del hogar
Protector de sobretensión (1 a 2 años)
Cada protector de sobretensión tiene una capacidad limitada y al exceder esa marca el riesgo de tener problemas aumenta.
Extintor (15 años)
Si el aparto presenta algunos daños físicos visibles como, por ejemplo, grietas en la manguera, hay que revisar de inmediato si aún sirve.
Productos desinfectantes para el hogar (3 meses)
Después de este tiempo la eficiencia de los productos desinfectantes disminuye y poco a poco va desapareciendo.
Productos contra los insectos (2 años)
Al cabo de 2 años estos productos pierden sus propiedades.
martes, 3 de marzo de 2020
Como afecta el desamor a nuestra salud?
El amor es química. Este sentimiento, sensación o estado mental y físico no se ha escapado al estudio científico, por lo que esas ‘mariposas’ que notamos en nuestro estómago cuando estamos enamorados también tienen una explicación. Pero, y ¿el desamor?
Investigadores de la University College de Londres descubrieron en 2013 que las personas enamoradas presentan una sobreestimulación de ciertas regiones cerebrales, asumen una visión más positiva de la realidad y liberan en mayor medida hormonas como la dopamina, la serotonina y la oxitocina. Todas ellas están asociadas con el placer y la felicidad.
¿Cómo nos afecta el desamor?
Pero no sólo el amor nos afecta. El desamor también tiene consecuencias físicas evidentes y que van variando en función del estado emocional de la persona. El desamor provoca estados de estrés emocional y ansiedad que se pueden llegar a somatizar y afectar a nuestra salud.
Cuando atravesamos estos episodios emocionales, nuestro sistema inmunitario es uno de los principales damnificados. El estrés puede ir acompañado de una bajada de las defensas, lo que facilita la aparición de ciertas enfermedades, y los cuadros de ansiedad y la pérdida de autoestima son una pareja nefasta que, en ocasiones, terminan por desembocar en la temida depresión.
Las consecuencias físicas son variadas. Van desde la pérdida de peso hasta los trastornos del sueño, pasando por el malestar generalizado. Y es que el estrés que produce el desamor o la pérdida de la pareja, en las situaciones más extremas, puede llegar a provocar complicaciones muy graves. Existe evidencia científica de ello. El British Medical Journal publicó en 1969 los demoledores resultados de un estudio en el que se observó a más de 4.000 viudos mayores de 55 años. Se concluyó que el riesgo de muerte aumentó en un 40% en los primeros seis meses tras la pérdida de la pareja, siendo los ataques cardiacos la principal causa de mortalidad.
Cinco consejos para enfrentarlo:
Existen ejercicios y actitudes a adoptar que nos ayudarán a plantarle cara a este sentimiento:
-Tenemos que situarnos y darnos tiempo: tras una ruptura o pérdida de la pareja, atravesamos varias etapas que van desde la ira hasta la tristeza. No debemos actuar impulsivamente.
-Familia, amigos y compañeros deben ser nuestros principales puntos de apoyo. Es fundamental compartir con ellos lo que nos preocupa, agobia o entristece, no debemos sentir vergüenza de abrirnos junto a aquellos que nos quieren.
-Debemos evitar aquellas situaciones que no nos hacen bien.
-Es fundamental mantener la mente ocupada y practicar ejercicio para liberar tensiones.
-Por último, debemos evitar en el corto plazo las situaciones, objetos y recuerdos que nos retrotraigan a esa etapa que nos puede terminar por causar un daño emocional.
En definitiva, debemos mirar hacia delante, rodearnos de nuestros seres queridos y no recrearnos en las situaciones que nos dañan.
Recuerda
-El desamor provoca estados de estrés emocional y ansiedad que se pueden llegar a afectar a nuestra salud.
-En caso de ruptura debemos apoyarnos en las personas que nos quieren y evitar refugiarnos en actitudes dañinas para nuestra salud.
-Mantener la mente ocupada y practicar deporte constituyen el binomio perfecto para superar los momentos más difíciles.
Investigadores de la University College de Londres descubrieron en 2013 que las personas enamoradas presentan una sobreestimulación de ciertas regiones cerebrales, asumen una visión más positiva de la realidad y liberan en mayor medida hormonas como la dopamina, la serotonina y la oxitocina. Todas ellas están asociadas con el placer y la felicidad.
¿Cómo nos afecta el desamor?
Pero no sólo el amor nos afecta. El desamor también tiene consecuencias físicas evidentes y que van variando en función del estado emocional de la persona. El desamor provoca estados de estrés emocional y ansiedad que se pueden llegar a somatizar y afectar a nuestra salud.
Cuando atravesamos estos episodios emocionales, nuestro sistema inmunitario es uno de los principales damnificados. El estrés puede ir acompañado de una bajada de las defensas, lo que facilita la aparición de ciertas enfermedades, y los cuadros de ansiedad y la pérdida de autoestima son una pareja nefasta que, en ocasiones, terminan por desembocar en la temida depresión.
Las consecuencias físicas son variadas. Van desde la pérdida de peso hasta los trastornos del sueño, pasando por el malestar generalizado. Y es que el estrés que produce el desamor o la pérdida de la pareja, en las situaciones más extremas, puede llegar a provocar complicaciones muy graves. Existe evidencia científica de ello. El British Medical Journal publicó en 1969 los demoledores resultados de un estudio en el que se observó a más de 4.000 viudos mayores de 55 años. Se concluyó que el riesgo de muerte aumentó en un 40% en los primeros seis meses tras la pérdida de la pareja, siendo los ataques cardiacos la principal causa de mortalidad.
Cinco consejos para enfrentarlo:
Existen ejercicios y actitudes a adoptar que nos ayudarán a plantarle cara a este sentimiento:
-Tenemos que situarnos y darnos tiempo: tras una ruptura o pérdida de la pareja, atravesamos varias etapas que van desde la ira hasta la tristeza. No debemos actuar impulsivamente.
-Familia, amigos y compañeros deben ser nuestros principales puntos de apoyo. Es fundamental compartir con ellos lo que nos preocupa, agobia o entristece, no debemos sentir vergüenza de abrirnos junto a aquellos que nos quieren.
-Debemos evitar aquellas situaciones que no nos hacen bien.
-Es fundamental mantener la mente ocupada y practicar ejercicio para liberar tensiones.
-Por último, debemos evitar en el corto plazo las situaciones, objetos y recuerdos que nos retrotraigan a esa etapa que nos puede terminar por causar un daño emocional.
En definitiva, debemos mirar hacia delante, rodearnos de nuestros seres queridos y no recrearnos en las situaciones que nos dañan.
Recuerda
-El desamor provoca estados de estrés emocional y ansiedad que se pueden llegar a afectar a nuestra salud.
-En caso de ruptura debemos apoyarnos en las personas que nos quieren y evitar refugiarnos en actitudes dañinas para nuestra salud.
-Mantener la mente ocupada y practicar deporte constituyen el binomio perfecto para superar los momentos más difíciles.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entrada destacada
-
Busca tu nombre y descargalo, o dejanos tu nombre en un comentario.
-
Por si has estado pensando tatuarte un ancla aquí te traemos algunas ideas, y para los que buscan un significado esta tiene un vínculo que n...
-
Hoy veremos la segunda parte de significado de los tatuajes. Si te perdiste la primera parte no te preocupes, abajo te dejare el link pa...