Todos los tenemos miedo a algo, y si todavía no pudiste definir qué es lo que te paraliza en algunas situaciones, este test te lo va a descifrar.
Quién nunca jugó con burbujas alguna vez en su vida? Resulta ser que estas esferas flotantes tienen la capacidad para determinar qué temor asecha en tu vida. Existen miles de razones por las cuales podemos tener problemas, y muchas veces el miedo a algo es la causa de estos.
Mira la imagen de abajo y elige la burbuja que más te atraiga. La elegida, va a determinar cuál es tu temor más grande y te va a aconsejar en cómo lidiar con este para hacer tus días más livianos.
Cual es tu temor?
Burbuja N° 1
Tu extrema sociabilidad te demanda estar constantemente comunicado, lo que puede llevarte a temerle a la soledad. La idea sola de que alguien te considere poco interesante, aburrido o que no te necesiten ya te pone en estado de alerta. Para ti, es imprescindible que la gente te considere imprescindible y mantener todas tus relaciones siempre en buenos términos.
Puede que tu necesidad de validación, junto con los nervios de que no te consideren a la altura de las circunstancias sea lo que te cause tanto miedo. Lo único que pedís cuando interactúas con otros es que estén contentos, pero también te inquieta tu propia felicidad.
Si te encuentras renunciando a tu goce personal simplemente para generar un ambiente cómodo para el otro, es hora de que te pongas primero en tu lista de prioridades y encuentres el equilibrio. Decirle no al miedo al fracaso, y acuérdate que las opiniones de los demás no tienen que ser tan importantes.
Burbuja N° 2
Tus problemas empiezan cuando las cosas no salen como quieres. Ni bien algo que no tenías en tus planes aparece, te atacan los nervios y no se calman hasta que encuentras alguna solución viable. Esto puede ser un miedo a la falta de control.
Si esto llega al punto de paralizarte o te impide disfrutar de algunas actividades, es hora de que dejes el temor a un lado. Te destacas por tu singularidad y creatividad, pero no los dejas ser por tu miedo a quebrar el status quo. Corta la soga que tu mismo te ataste y disfruta de los lugares a los que te puede llevar tu imaginación.
Burbuja N° 3
La inseguridad es la traba emocional que tanto te perturba desde chico. Esa falta de confianza en ti mismo te expone al constante miedo de quedar en ridículo o que se burlen de ti por tu manera de ser y actuar. Es por eso que te cuesta tanto expresarte y brindar tu punto de vista en una conversación.
Abandona la idea de que todo te tiene que salir perfecto. Si bien está bueno no querer equivocarse y esperar lo mejor de uno, no hay que llevar las cosas al límite. Empieza por hablar con tu círculo íntimo de amigos y familia y lentamente abrirte a nuevas interacciones con cada vez más gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario