No se puede estar el uno con el otro durante todo el día: tú tienes un trabajo, los niños, aficiones y amigos. Pero el tiempo inmediatamente anterior a ir a la cama es sagrado. Una hora o unos minutos, no importa si tú estás a solas con tu pareja y pasas este tiempo precioso disfrutando de la compañía del otro, conversando y expresando tu amor.
¿Qué es mejor hacer antes de ir a dormir para tener un sueño profundo y que la mañana siguiente sea feliz?
Elaboramos una lista de los simples pero muy eficaces consejos de psicólogos. Y al final preparó para ti un bono especial.
11. Apartar los teléfonos y ponerlos en modo silencioso
Si están tumbados juntos, pero con las manos ocupadas en sus celulares u otros dispositivos, es como si estuvieran en habitaciones diferentes. La dependencia de las redes sociales suprime la producción de oxitocina, la cual es responsable de la intimidad emocional y el afecto. El psicoterapeuta Carol Carey aconseja a las familias seguir una regla simple: justo a las 21:00 horas los celulares deben estar desconectados o guardados lejos de la cama.
10. Olvidarse del trabajo
Con frecuencia, a causa de una apretada agenda y una variedad de tareas de trabajo, no podemos relajarnos y distraernos de los asuntos laborales, incluso a la hora de dormir. Olvídate del trabajo, no mires el correo electrónico estando en la cama, mejor dedica este tiempo a tu pareja.
9. Ir ambos a la cama a la misma hora
Muy a menudo, las parejas están muy lejos el uno del otro durante todo el día y por la noche se acuestan en momentos diferentes. Esta dinámica no deja ninguna posibilidad de pasar un poco de tiempo juntos. Según el psicólogo Curt Smith, las parejas felices son aquellas que se cepillan los dientes juntos y al mismo tiempo se acuestan para dormir. Así se mantiene la intimidad y la calidez de su relación.
8. No cambiar los hábitos de rutina
Todos los días antes de ir a la cama hay que hacer la misma cosa: es una buena acción para fomentar un sueño sano. Lavarse la cara, cepillarse los dientes, preparar la ropa para la mañana, poner el desayuno en el refrigerador, toda esta serie de acciones familiares indicarán al cuerpo que ya es hora de ir a dormir. Y si esto se hace en común, las relaciones disfrutarán de más confianza e intimidad.
7. Hablar de corazón a corazón
-No te olvides de dedicar el tiempo a los sentimientos mutuos antes de irte a dormir. "No intentes dar un consejo de inmediato o buscar una solución a la situación", precisa Carol Carey. A veces, lo que importa es poder expresarse, sentirse apoyado por la persona amada y que ésta nos esté escuchando.
-El psicólogo Ryan Howes propone destinar unos minutos antes de ir a dormir a palabras de agradecimiento: a los momentos de alegría del día que ha pasado o a las cualidades de tu pareja que tanto aprecias. Estos sentimientos tienen un efecto positivo sobre el estado de ánimo y la actitud en general, así como le permiten terminar el día positivamente.
-Olvídate de todo lo que te ha pasado durante el día, deja todas las preocupaciones y problemas y simplemente dile a tu pareja lo mucho que la amas. Lo más importante: cuando expresas tus sentimientos, no hables murmurando y mirando a la pared, sino hazlo de forma seria y sincera.
6. No discutir ni entrar en conversaciones polémicas
Curt Smith sigue repitiendo: no trates de debatir las cosas antes de irte a la cama. Controversias y escándalos en la cama no ayudarán a resolver el problema. Así, tú, simplemente, no podrás dormir y al día siguiente tu jornada estará completamente rota.
5. No permitir que los niños invadan el dormitorio
A veces, los niños quieren estar en la cama con sus padres cuando tienen una pesadilla. Pero en los demás casos, es mejor no dejarles entrar en tu dormitorio: debe seguir siendo un espacio privado, sostiene el psicólogo Michael Viner-Davis. Para mantener la intimidad, debe existir un territorio donde la pareja pueda permanecer a solas.
4. No compartir la cama con las mascotas
La Universidad de Kansas llevó a cabo recientemente una encuesta, según la cual el 63 por ciento de las personas que duermen con mascotas, concilia el sueño mal o no duerme lo suficiente. El animal se pone inquieto: no es capaz de dormir tranquilamente toda la noche. En consecuencia, el sueño nervioso te afecta a ti también. Además, de nuevo, entre ustedes aparece un tercero que viola la ley: el dormitorio es sólo para dos.
3. No beber alcohol o fumar
Muchas parejas prefieren beber una copa de vino antes de ir a la cama, para crear un ambiente romántico. Pero cuando el cuerpo metaboliza el alcohol, se reduce el período de recuperación del sueño y te despiertas cansado, distraído e irritable. Y las emociones negativas por la falta de sueño se las traspasas a tu pareja. El alcohol también contribuye a los ronquidos y la nicotina de los cigarrillos provoca insomnio. Una noche llena de ira es lo que conseguirás.
2. Un masaje a tu pareja
Los expertos de la Fundación Nacional del Sueño en los Estados Unidos afirman que un ligero masaje relajante antes de dormir mejora la calidad del sueño, reduce la ansiedad y contribuye a lograr más cercanía en pareja.
1. No olvidar los abrazos y besos
No te olvides de besar a la hora de dormir a tu ser querido y pasar varios minutos tumbados y fundidos en un abrazo. Esto relaja y provoca emociones positivas. Los psicólogos lo tienen claro: si te quedas dormido en los brazos de otro, la relación va bien y en paz.
Bono: Si a pesar de todo sufres de insomnio, trata de cambiar algunas cosas de tu rutina diaria y del dormitorio. Aquí te traemos una lista de acciones que te ayudarán a conciliar el sueño más rápido:
-No beber café por la tarde;
-Despertarse temprano;
-No comer aperitivos antes de ir a dormir;
-Comprar unas bellas y costosas sábanas, entre las cuales sea agradable ir a dormir;
-Renunciar a la siesta los fines de semana;
-Retirar de la habitación todos los aparatos eléctricos;
-Ventilar bien la habitación antes de ir a la cama;
-Tomar un baño caliente antes de ir a la cama;
-No trabajar después de las 21 horas;
-No beber mucha agua antes de ir a la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario