viernes, 24 de marzo de 2023

Porque las personas que duerm3n sin r0pa deberian ver esto

  Dormir sin ropa es bueno. No es algo dicho al azar, sino que la propia ciencia lo confirma. Te proporciona mejoras físicas y mentales, aumenta tu calidad del sueño, te ayuda a afrontar el día a día con energía y positividad… En definitiva, te hace más feliz.


A continuación te ofrecemos cinco beneficios (demostrados científicamente) de dormir sin ropa. Quizá no los conocías…

1. Contribuye a eliminar toxinas

Mientras duermes, el cerebro elimina las toxinas presentes en el cuerpo. Es muy importante un buen descanso para poder eliminar correctamente esas toxinas que impiden el flujo de las señales que el cerebro envía a partes específicas del cuerpo y, por tanto desaceleran el desarrollo de las habilidades cognitivas, la comprensión, la creatividad, etc.

Una buena manera de aumentar la calidad del sueño es bajar la temperatura de tu piel sin alterar la temperatura circundante. Y ahí es donde entra en juego la opción de dormir con poca (o nada de) ropa. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Amsterdam descubrió que reducir la temperatura interna –algo que se consigue durmiendo sin ropa- aumenta la capacidad del cuerpo para filtrar las toxinas.

2. Reduce tus niveles de estrés

Se ha demostrado que acostarse sin ropa ayuda a las personas a tener un sueño más profundo porque nuestros cuerpos están diseñados para dormir mejor a temperaturas más suaves.

Por tanto, si tienes estrés o ansiedad, cuando comiences a dormir desnuda notarás que descansas mejor y te sentirás menos estresada durante el día.


3. Te ayuda a adelgazar

Ya se sabe que acostarse temprano y a horas regulares tiene muchos beneficios para la salud. Entre ellos, ayudar a controlar tu peso. ¿Pero sabías que acostarte sin ropa cada noche también podría ayudarte a bajar peso?

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud del Reino Unido descubrió que mantenerse fresco mientras duermes acelera el metabolismo del cuerpo. El cuerpo crea más “grasa marrón”, lo que tiene incidencia directa en la regulación del volumen corporal. Porque, efectivamente, el calor es un indeseado aliado de la obesidad.

4. . Mejora tu vida sexual

Puede parecer obvio que dormir desnuda mejora la vida sexual. Pero no solo es una impresión subjetiva, sino que la propia ciencia lo avala.

Si tienes pareja, resulta que dormir sin ropa a su lado puede hacer que tengas unas relaciones íntimas más saludables. Una empresa de sábanas realizó una encuesta entre 1.000 adultos británicos y los resultados fueron concluyentes: el 57% de los que dormían desnudos aseguraron ser felices en sus relaciones en comparación con el 48% del grupo de personas que dormían con pijamas, el 43% que lo hacía con camisones y el 38% que utilizaban otras ropas.

El simple roce de la piel libera oxitocina, la llamada “hormona del amor”, que genera un efecto desinhibidor y fortalece los vínculos de la pareja.

5. Incrementa tu autoestima y confianza

Dormir sin ropa puede hacerte sentir mejor contigo misma. Varios estudios han demostrado que dormir sin ropa puede conducir a una mayor satisfacción con la vida, una imagen corporal más positiva y una mejor autoestima. La razón: acostumbrarnos a dormir con el traje de Eva y a ver todas la noches nuestro cuerpo tal y como es ayuda a aceptarnos.

Cuando te sientes bien, tienes más éxito en todos los elementos de tu vida. La confianza es una fuerza poderosa: disminuye el miedo y la ansiedad, aumenta la motivación, te hace más resistente y mejora tus relaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Significado de tatuajes parte ll