Uno de los problemas mas frecuentes entre las parejas es la infidelidad, aunque el verdadero problema viene cuando esa infidelidad se ha llevado a cabo de una manera continuada y elaborada.
En el caso de que te encuentres frente a este percal te recomendamos que lleves a cabo estos pasos para poder afrontarla cuanto antes y empieces con buen pie, en el caso de que quieras continuar con la relación.
Basarse en una comunicación transparente: la sinceridad debe reinar. Una vez que se ha descubierto dicho acto, la persona traicionada tendrá un sinfín de preguntas que deben ser contestadas.
Valorar si estás dispuesta a perdonar: no todas las personas son iguales ni todas las infidelidades duelen de la misma manera. Todo depende de muchas factores que cada uno tiene que valorar con su propio juicio.
Encontrar el problema: las infidelidades tienes escondidas detrás problemas de la pareja, por los cuales la persona decide poner los cuernos. Si quieres seguir adelante con la relación debes encontrar el problema que ha causado el acto.
Reconstruye la relación: lo principal es afrontarlo, elaborar y reconstruir de nuevo la relación. Esto conlleva llegar a acuerdos, negociar y plantear nuevas bases para que no vuelva a suceder lo mismo.
Pasar página: este es el paso mas importante siempre que se quiera continuar con la relación después de una infidelidad: no estar recordando cada momento que tu pareja te ha sido infiel, y mucho menos, echarlo en cara.
Conocerse de nuevo: trata a tu pareja como si fuera una persona nueva. Trata de conocerle y de afianzar de nuevo esa confianza que se ha perdido.
Tal vez te puede interesar también: Por qué un hombre infiel no deja a su esposa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario