La fisiognomía es una pseudociencia que se basa en la idea de que mediante el estudio de la forma del rostro es posible determinar el tipo de personalidad de una persona.
Cuenta la historia que los antiguos pensadores griegos, se preocupaban mucho por su apariencia ya que esta podía reflejar su espíritu.
Por otra parte según creencias populares, los rasgos del rostro pueden indicar ciertas cualidades. Por ejemplo, a las personas con mejillas redondas, se les suele atribuir un carácter más tierno y bondadoso que a las personas con rostros angulosos.
Rostro ovalado
Los rostros ovalados se caracterizan por tener una frente amplia y una mandíbula un poco más estrecha que los pómulos. Este, uno de los más comunes, es de proporciones equilibradas, facciones amplias y expresiones fáciles de analizar.
Supuestamente, las personas con este tipo de cara suelen ser bastante correctas en lo que hacen, miden las consecuencias al tomar decisiones importantes y tienden a decir lo que se supone que está bien. Se muestran ante los demás como personas alegres, aunque pueden ser bastante tímidas antes de entrar en confianza.
Rostro redondo
Este tipo de rostro cuenta con un ancho y largo casi igual, lo que da una impresión de jovialidad e ingenuidad. Muchos lo asocian con la forma del rostro de un niño, por lo que algunos se confunden y llegan a percibir que la persona es demasiado inocente.
Sin embargo, quien lo tiene puede ser una persona muy segura, madura y correcta al momento de tomar sus propias decisiones. Pese a lo que algunos piensan, se trata de personas con facilidad para establecer relaciones sociales, ayudar a los demás y ser amables.
Rostro con forma de corazón
Este tipo de rostro tiene algunos rasgos parecidos al ovalado, pero sus mejillas son más prominentes y se ensanchan más cuando la persona sonríe. Estas características reflejan ante los demás a un ser simpático, amigable y soñador.
También se dice que quienes tienen esta forma de rostro tienen una poderosa fuerza interior que puede transmitirse con facilidad. Son personas creativas, decididas, perseverantes y dispuestas a superar los miedos cuando desean iniciar alguna aventura.
Rostro alargado
Este tipo de rostro es más largo que ancho, y su mentón puede ser bastante prominente. Debido a estas características, algunas personas pueden confundirse y pensar que se trata de alguien serio y de mal carácter.
Pese a esto, son seres de buena energía cuando entran en confianza, son amables y saben llevar sus relaciones sociales a su manera. Reflejan autoridad y suelen tener actitud de líderes.
Rostro cuadrado
Este tipo de rostro suele tener un largo y ancho similar, aunque algunas veces es un poco más largo que ancho. Tienen ángulos marcados en la frente y las mandíbulas, y esto les permite ser más expresivos.
Denotan una personalidad segura, inteligente y con un pensamiento lógico. Algunas personas los perciben como seres perfeccionistas y poco sociables, pero lo cierto es que son muy interesantes cuando se dan la oportunidad de establecer relaciones sociales.
Rostro diamante
Este tipo de rostro también se conoce como rostro triángulo porque es amplio en la línea de la mandíbula y angosto en la frente. Su mentón es estrecho y un tanto puntiagudo y suele verde como una cara “huesuda”. Se trata de una forma poco común que hace sentir en los demás una personalidad misteriosa y antipática.
Algunos pueden percibir que se trata de una persona manipuladora, pero en realidad son bastante amables cuando entran en confianza. La expresión en sus ojos refleja liderazgo y suelen ser personas que buscan constantemente alcanzar el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario